Top ten Películas de Medicina

Esta sección fue realizada de acuerdo a opiniones de algunos compañeros estudiantes, por ello además si ustedes tienen alguna otra película que consideren se apegue al área de la Medicina pueden opinar y enviar sus propuestas, y porque no, ponerla dentro de este top.

Sicko

Género: Documental

Título Original: Sicko

Director(es): Michael Moore

Año de estreno: 2009

Clasificación: Todo el publico

Sinopsis: Michael Moore vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericano (que o bien no tienen seguro de salud privado o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados.

Un Milagro para Lorenzo

Género: Drama

Título original:Lorenzo's Oil

Director(es):George Miller

Año de estreno: 1992

Clasificación: B-15

Duración: 129 mins.

Sinopsis: Lorenzo Odone lleva una infancia normal y feliz para tranquilidad de sus padres. Sin embargo, cuando Lorenzo cumple 7 años, comienza a sufrir una serie de desmayos, perdida de memoria y otros males menores relacionados con el cerebro. Augusto y Michaela, sus padres, lo llevan a varios médicos y todos coinciden en que Lorenzo tiene una enfermedad conocida como Adrenoleucodistrofia (ADL por sus siglas en inglés). Un extraño mal de la corteza cerebral que va degenerando al cerebro y del cuál no se conoce mucho por lo que no hay cura posible. Frustrados ante la ignorancia de los médicos, los Odone comienzan a estudiar por su cuenta los pormenores de la enfermedad y a familiarizarse con otras personas que tiene parientes en las mismas condiciones. Esperanzados en una serie de medicamentos alternativos producidos por ellos mismos, Augusto y Michaela comienzan a aplicar el medicamento a Lorenzo que, con lentos resultados, comienzan a causar ligeros cambios en su hijo pero el tiempo está en su contra y los intereses de algunos especialistas que están en contra de los métodos rudimentarios del tratamiento.

Medidas Extraordinarias

Género: Drama

Título Original: Extraordinary Measures

Director(es): Tom Vaughan

Año de estreno: 2010

Clasificación: Todo el publico

Duración: 105 mins.

Sinopsis: John Crowley (BRENDAN FRASER), de clase obrera en sus orígenes, había conseguido finalmente saborear el éxito en el mundo empresarial americano. Apoyado por su bella esposa Aileen (KERI RUSSEL) y sus tres hijos, John inicia su carrera hacia el éxito. Pero cuando ésta comienza a despegar, se ve obligado a detenerla al enterarse de que a sus dos hijos pequeños, Megan y Patrick, se les ha diagnosticado una enfermedad incurable. Con su mujer siempre a su lado, John se asocia con un científico brillante pero poco apreciado y anti-convencional, el Dr. Robert Stonehill (HARRISON FORD). Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica , donde por un lado uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos y el otro busca conseguir probarse a sí mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial.

Sin embargo, en el último minuto, cuando parece que se ha encontrado una solución, la relación entre ambos se enfrenta a la prueba final, cuyas consecuencias afectará al destino de los hijos de John. Historia que relata una historia de niños con padecimiento de pompe.

Patch Adams

Género: Comedia

Título Original: Patch Adams

Director(es): Tom Shadyac

Año de estreno: 1998

Clasificación: Todo el publico

Sinopsis:Conoce a Patch Adams (el ganador de un Oscar Robin Williams), un medico que no es, ni se comporta, ni piensa como ningun otro medico que hayas conocido. Para Patch Adams el humor es la mejor medicina , y esta dispuesto a hacer cualquier cosa para que sus pacientes se rian, incluso arriesgar su carrera.Basada en una historia real, Patch Adams salpica con grandes dosis de humor desternillante una historia inspiradora, que va mas alla de la comedia tradicional.Reparto: Robin Williams, Monica Potter, Philip Seymour Hoffman, Bob Gunton, Daniel London, Peter Coyote, Irma P. Hall, Richard Kiley, Barry Shabaka Henley.

El Cirujano Inglés

Género: Ciencia y Tecnología

Título Original: The English Surgeon

Director(es): Geoffrey Smith

Año de estreno: 2007

Clasificación: B-15

Duración: 86 mins.

Sinopsis:¿Qué siente un profesional de la medicina cuando se enfrenta a una intervención quirúrgica?. ¿Cómo es capaz de canalizar ese poder supremo de salvar vidas y a su vez, el dramático riesgo de que un paciente muera en la mesa de operaciones?... Odisea les presenta este magnífico documental que se mete en la piel Henry Marsh, un experimentando neurocirujano inglés, en uno de sus habituales viajes a Ucrania para atender a pacientes víctimas de graves dolencias cerebrales. A pesar de contar con medios limitados, él y el equipo de médicos que trabajan en el hospital se afanan en dar solución y esperanza a pacientes desesperados ante la enfermedad. Sabe que un error milimétrico durante la intervención podría dejar a sus pacientes paralíticos, o terminar con su vida. Pero las opciones son pocas, en la mayoría de los casos, la operación en la única posibilidad que tienen estos enfermos de salir adelante. No se pierdan este retrato intimista y lleno de realismo que nos muestra los dilemas que surgen en la relación médico-paciente a lo largo de la última misión de doctor Marsh en Ucrania.

Dr. Mckee

Género: Drama

Título Original: The Doctor

Director(es): Randa Haines

Año de estreno: 1991

Clasificación: B-15

Duración: 122 mins.

Sinopsis: Jack McKee (William Hurt) brillante cirujano convencido de la necesidad de distanciarse emocionalmente de los pacientes, es muy popular en el hospital donde trabaja. Pero un día unas molestias en la garganta le llevan a la consulta de una bella compañera, quien le diagnostica un tumor canceroso. Jack será quien padezca ahora, como cualquiera de sus enfermos, las desagradables consecuencias de la burocracia y la frialdad de los médicos que él tanto defendía. Una carrera en la Medicina, próspera y llena de éxitos, ha proporcionado al doctor McKee una vida muy agradable, con una estupenda familia (Christine Lahti y Charlie Korsmo), una lujosa casa y todos los signos externos de la prosperidad. Lo único que no posee es auténtica compasión por los pacientes que tiene a su cuidado. Cuando Jack se da cuenta de la diferencia que existe entre tratar simplemente a un paciente y preocuparse por él, conoce a una jovén llamada June (Elizabeth Perkins), cuya fortaleza y espíritu poco comunes se convierten en catalizadores para su propia recuperación y para comprender que un médico debe conocer primero el corazón antes de operar uno.

Dragonfly

Género: Drama

Título Original: Dragonfly (La sombra de la libélula)

Director(es): Tom Shadyac

Año de estreno: 2002

Clasificación: B-15

Duración: 102 mins.

Sinopsis: El jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, el Dr. Joe Darrow (Kevin Costner), es un respetado experto en traumatología. Pero su dilatada experiencia profesional no le sirve de mucho cuando su mujer, Emily Darrow (Susanna Thompson), también médico, fallece trágicamente en un accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Seis meses después de su muerte, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer, y Joe no consigue superar el dolor por su pérdida. Entonces empieza a captar señales que parecen indicar que ella quiere comunicarse con él. Una extraña forma abstracta empieza a aparecer en todo lo que rodea a Joe... Parece decirle que debe mirar más allá de lo que tiene ante los ojos si quiere encontrar la respuesta a sus preguntas

Bella

Género: Romance

Título Original: Bella

Director(es):Alejandro Goméz Monteverde

Año de estreno: 2008

Clasificación: B-15

Duración: 91 mins.

Sinopsis: Bella es una tierna historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas. Bella narra la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo y un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Una apasionante historia en la que dos personas descubren que, a veces, es necesario perderlo todo para… darse cuenta de lo que realmente importa en la vida. Pelicula que aborda el tema del aborto.

Philadelphia

Género: Drama

Título Original: Philadelphia

Director(es): Jonathan Demme

Año de estreno: 1998

Clasificación: B

Duración: 119 mins.

Sinopsis: Andrew un abogado, ve su carrera truncada cuando es despedido del buffette en el que trabaja. El motivo que argumentan es su falta de capacidad; el sabe que la verdadera razon es que padece de sida. Decidido a defender su integridad, contrata a joe un abogado. Juntos emprenden una lucha; el, contra la injusticia; el otro contra sus propios prejuicios.

Despertares

Género: Drama

Título Original: Awakenings

Director(es): Jonathan Demme

Año de estreno: 1999

Clasificación: B

Duración: 121 mins.

Sinopsis: Historia verdadera de un medico disidente y los cambios en las vidas de sus pacientes.UN fisico timido que utiliza una droga experimental para despertar a las victimas catatonicas de una rara enfermedad. El primer paciente que recibe el tratamiento,su despertar llena de esperanza y entusiasmo,alentado por la mejoria de su paciente,administra la droga a otros pacientes.LA historia de su amistad es un testimonio de la ternura de la fortaleza del alma.

<

Cuando los hermanos se encuentran

Género: Drama

Título Original: Rain Man

Director(es): Barry Levinson

Año de estreno: 1988

Clasificación: B-15

Duración: 129 mins.

Sinopsis: Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su desconocido hermano Raymond (Dustin Hoffman), un hombre autista con una habilidad especial para ciertos temas relacionado con la memoria y los números. Al principio desconcertado por sus comportamientos, Charlie aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos.

Una Mente Maravillosa

Género: Drama

Título Original: A Beautiful Mind

Director(es): Ron Howard

Año de estreno: 2001

Clasificación: B

Duración: 130 mins.

Sinopsis: El eminente matemático Dr. Nash descubrió una teoría cuya aplicación revolucionó varios campos de la ciencia, pero su prodigiosa mente también le causó una terrible enfermedad. al parecer este científico cree estar siendo perseguido por un grupo de terroristas que pretenden apoderarse de sus conocimientos, lo persiguen e incluso pretenden secuestrar a su familia... Pero esto sera verdad o sólo un mal mental.

Que nada nos separe

Género: Drama

Título Original: The Cure

Director(es): Peter Horton

Año de estreno: 1995

Clasificación: B

Duración: 94 mins.

Sinopsis: Durante un verano, un niño, un tanto rebelde, conoce a su vecino, a quien los demas le toman por tonto. El vecino en cuestion es un niño de 11 años enfermo de SIDA por culpa de una transfusion. Poco a poco, ambos niños se hacen inseparable y el mayor trata de buscar una cura para el enfermo, a base de, primero: toda clase de dulces; segundo: toda clase de plantas y hierbas.

Sin Límites

Género: Thriller

Título Original: Limitless

Director(es): Neil Burger

Año de estreno: 2011

Clasificación:C

Duración: 105 mins.

Sinopsis: Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.

El Señor Doctor

Género: Comedia (Cine Clásico)

Título Original: El Señor Doctor

Director(es): Miguel M. Delgado

Año de estreno: 1965

Clasificación: Todo el publico

Duración: 118 mins.

Sinopsis:Salvador Medina (Cantinflas) es un médico de pueblo que llega a la capital mexicana para ponerse al día en su profesión como becario en el Centro del Seguro Social. Ahí, en el gran hospital, se dedicará intensamente al estudio y a las prácticas clínicas aunque tendrá sus problemas, no sólo como médico sino como amigo sincero y cordial. También allí conocerá a una bella enfermera, laura, por la que se sentirá atraído desde el primer momento. Lección de vida entre risas, “El señor doctor” es una película que conmueve, porque no sólo muestra cuán frágil puede ser la vida de un ser humano, sino que aborda con mucho humor la rigidez del cuerpo médico.